1 de mayo de 2015 16:37

Rafael Correa convocó a la marcha a favor de su Gobierno, también desde su cuenta Twitter

El Presidente Correa bailó en la tarima ubicada en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

El Presidente Correa bailó en la tarima ubicada en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Gabriela Buenaño. Redactora

Ayer, 30 de abril, el Presidente en su tuit 8 000 señaló: “¡para invitarlos al 1 de Mayo!Marcha: 9:00 desde Rodrigo de Chávez, Villaflora. Concentración: 11:00 Plaza Sto. Domingo”.

Correa anunció en su cuenta que hoy, 1 de Mayo, la concentración en la plaza de Santo Domingo contaría con la participación de grupos musicales como Quilapayún.

La cuenta de Twitter @MashiRafael señalaba desde ayer, lo que se considera logros de la revolución ciudadana como: “En 2006: 17 0000 trabajadores sindicalizados. 2015: 37 0000. 2006: 120000 trabajadores afiliados. 2015: 310 8000”, indica uno de los tuiters de Correa.

Asimismo se informa que en 2006 el salario era de USD160, en el 2015 el Salario Básico Unificado sube a USD 354. A la vez señala @MashiRafael que con la Ley de Justicia Laboral se terminó la explotación laboral, la tercerización, los contratos por horas.

El Presidente en su cuenta de Twitter también aseguró que es la primera en la historia del país que el ingreso salarial cubre la canasta básica.

“Empleadas domésticas, amas de casa, recicladoras, trabajadores autónomos, ahora se los reconoce y protegen sus derechos”, sostiene Correa en un tuit.

“Tod@s a celebrar el 1 de Mayo con el gobierno de los trabajador@s. Que los mismos de siempre no nos roben la verdad. ¡Hasta la victoria siempre!” escribió el presidente Correa en su red social Twitter.

Esta mañana también tuiteó sobre la muerte de la asambleísta por Manabí, Kerly Torres. Indicó que la jornada de hoy, 1 de Mayo, a pesar que era una fiesta de los trabajadores se llenaba también de luto por la muerte de la legisladora de Alianza País.

La Asambleísta de Alianza País por Manabí, Kerly Torres, en horas de la madrugada viajaba hacia Quito para participar de las marchas a favor del Régimen de Correa. Ella junto a sus acompañantes sufrió un grave accidente, fruto del cual fallecieron.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)