2 de julio de 2015 20:42

El Presidente arremetió contra Nebot y Rodas

El presidente Rafael Correa en la Plaza Grande este jueves 2 de julio. Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa en la Plaza Grande este jueves 2 de julio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 377
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 104
Mariela Rosero

Luego de las 20:00 de este jueves 2 de julio del 2015, antes de finalizar un discurso, el presidente Rafael Correa hizo un llamado. Pidió que todo el país entrara en un momento de reflexión. "Para que recibamos al papa Francisco con la mayor paz. Han dicho que manipulamos la visita del Papa (al colocar sus frases en vallas). Nadie sacó de contexto nada. Otra cosa es que no les gusta el pensamiento de Francisco... A la burguesía no le gusta esas frases. Todos a prepararnos con alegría", dijo desde la tarima ubicada en la Plaza Grande.

Antes, el Primer Mandatario fue duro con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, uno de los líderes de la oposición que ha encabezado las concentraciones contra el régimen.

"Ojalá se dé cuenta Guayaquil por qué la agresividad del 'cachorro'. Las dos leyes le afectan de forma directa", dijo refiriéndose a los proyectos de ley sobre Herencias y Plusvalía, que el Ejecutivo retiró temporalmente semanas atrás. También señaló al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y cuestionó que hoy se hubiera reunido con Nebot en el Puerto Principal.

Asegurando que no le desea mal a nadie, Correa hizo una suposición. "Dios no quiera fallezca mañana y no puede dejar herencia porque todo está en manos de una fundación ... Le afecta el proyecto de Ley de Plusvalía porque de eso ha vivido... Se acuerdan del lleve de la Perimetral?".

Sobre las 20:30, la Plaza de la Independencia lucía con simpatizantes del Presidente. En el Pasaje Arzobispal, desde las 17:00, la fila para utilizar los baños se ha mantenido con más de 20 personas. También en los restaurantes de este lugar había gente.

Correa también reiteró en su discurso que se ha engañado a la gente. Dijo que sus manos estában limpias, "sin sangre, sin desapariciones, evasión de impuestos".

Entre la gente se escucha el grito con el que el Presidente pidió responder a los opositores: "Fuera golpistas fuera".

Hace más de una hora, uno de los encargados de animar a la gente desde la tarima hizo una broma. Dijo que "Nebot miente en Guayaquil y en Quito no le creen al cabeza de canguil". Y entonces un grupo de personas gritó: "Fuera Rodas fuera".


Entre los presentes hubo simpatizantes, funcionarios públicos y también vendedores de bebidas, incluso de agua de coco. Y personas como Aníbal Manzano, de 60 años, que es fotógrafo y se le ocurrió hacer una gigantografía de Correa, de pie, con botas de caucho y mostrando la mano sucia de Chevron. A USD 2 cobraba la foto en la Plaza Grande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)