11 de March de 2010 00:00

Correa llegó a Chile para asistir a investidura de Piñera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago de Chile, ANSA

“Chile saldrá adelante”, afirmó esta mañana el presidente del Ecuador, Rafael Correa, al arribar a ese país suramericano para asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial, que tendrá lugar al mediodía en la sede del parlamento, en Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago.
 
“Chile, como dijo mi queridísima amiga (la mandataria saliente) Michelle Bachelet, pese a los duros momentos, saldrá adelante. Tenga todo nuestro respaldo, cariño, nuestra felicitación dentro de las duras circunstancias, por este traspaso democrático del mando presidencial” , aseveró Correa sobre la jura del presidente electo Sebastian Piñera.
 
Correa arribó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que llevó a Chile ayuda humanitaria y un equipo de personal médico que viajará mañana a la región del Bío Bío, 500 kilómetros al sur de Santiago, una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.
 
El presidente ecuatoriano dijo ser portador de “un abrazo inmenso y solidario de ese pueblo que los quiere tanto y con el cual nos unen tantos lazos, el ecuatoriano”.  “Que viva Chile, hasta la victoria siempre, queridas chilenas y chilenos”, dijo Correa antes de abandonar el terminal aéreo de Santiago rumbo a la residencia del embajador Francisco Borja para luego ir hacia Valparaíso, donde se efectuará el cambio de mando.    

Junto al equipo de asistencia médica que llegó junto con el presidente Correa, integrado por 17 especialistas, la aeronave ecuatoriano fue portadora de ayuda humanitaria consistente en equipos de aseo y alimentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)