22 de septiembre de 2014 15:41

Correa lanza 23 tuits en un una hora

La primera reunión oficial de trabajo está prevista para la 16:00 de este lunes 14 de julio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El presidente Rafael Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 244
Triste 5
Indiferente 10
Sorprendido 112
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa rompió un récord en las redes sociales. El Primer Mandatario, que usualmente inicia la semana con un saludo a través de su cuenta de Twitter: @MashiRafael lanzó un total de 23 tuits, en menos de una hora.

En estos, trató varios temas de coyuntura como las protestas estudiantiles, los jóvenes detenidos y las competencias municipales. A continuación les presentamos algunos de los tuits del Primer Mandatario que en conjunto componen un texto de 3000 caracteres y 484 palabras.

“Hola país! feliz semana a tod@s! Se repite el libreto de siempre: generar violencia, luego victimizarse. Un pequeño cambio: ya no dicen que son “acusados” de “terroristas”, x que se corrigió ese error con el nuevo Código Penal. Lo recuerdan? El mundo al revés: como siempre, el “malo” soy yo. TODOS los 53 detenidos son MAYORES de edad, 30% no son estudiantes sino infiltrados, y están siendo juzgados en unidades de flagrancia, gracias a la nueva justicia”.

“El Presidente no tiene nada que ver. Si quieren pedir perdón, pídanselo a la ciudadanía, y especialmente a la familia de las decenas de policías heridos, dos de ellos de gravedad. Falta mucho para aprender a asumir nuestras responsabilidades: primero, los jóvenes que participaron en desmanes; luego, sus padres. Pero también el Gobierno, x que basta que un joven caiga en las garras de los tirapiedras, para sentir que hemos fracasado en educación. Padres de familia: a organizarse y hacer guardia en las puertas de los colegios, para evitar que los tirapiedras vayan a buscar a nuestros jóvenes”.

“Ahora riegan el rumor en colegios y barrios que pasaje subirá a 50 ctvs. NO es verdad. La decisión la tienen los municipios con las competencias de tránsito, y pueden reducir costos o seguir subsidiando. Para el caso de Quito y Guayaquil, dicho subsidio bordea apenas el 2% del presupuesto. Ahora los que critican el gasto público, los que más hablan de “autonomía”, quieren que Gobierno subsidie...SUS competencias! Ya basta! Ya damos el subsidio más grande de la historia: el de los combustibles.

Se ha trabajado muy duro en institucionalizar sector transporte: Constitución, Ley de Tránsito, Min de Transporte, Agencia Nacional de Tránsito. No existían políticas tarifarias. Después de varios años de estudios, ya se las tiene Pero algunos quieren autonomías a la carta. Lo de Nebot no resiste ningún argumento: 7 de 8 municipios del grupo A asumieron sus competencias hasta Mayo 2013 -como ordenaba el Consejo Nacional de Competencias-, menos él.

TODOS ya tienen agentes civiles de tránsito menos él, y así el Gobierno tiene que pagar 1300 vigilantes de la CTE para Guayaquil. Autonomía a la carta. Indigna que se construyan putes antitécnicos, dragados que no le corresponden, pero “no haya plata para transporte”. No se preocupen. Coincidimos en algo al menos de lo dicho por Nebot: no permitiremos que se perjudique a Guayaquil. La ley está claramente de nuestro lado.

Basta de caprichos! Que nos roben todo, menos la esperanza! Somos más, somos muchísimos más! Hasta la victoria siempre! Por ahí en un tw se me fue “putes antitécnicos” en lugar de “puentes anti técnicos”. Será el subconsciente, por el coraje? ”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)