7 de April de 2010 00:00

Correa irá a cita sobre cambio climático en Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El presidente Rafael Correa anunció el miércoles que asistirá a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático a realizarse en Bolivia a partir del 20 de abril y donde se prevé que participarán unos 10 000 invitados.

“Tenemos la Cumbre de Ambiente en Cochabamba y tendremos que estar en Bolivia” , dijo el mandatario en entrevista con radios de la Amazonía.

En Bolivia, el gobierno ecuatoriano espera concretar un fideicomiso para su plan ecológico Yasuní-ITT, que aspira a dejar unos 850 millones de barriles de crudo bajo tierra a cambio de recibir unos 3 500 millones de dólares en compensación por no explotar el yacimiento.

Esa suma equivale a la mitad de los recursos que el país obtendría por la venta del crudo, en un plan que, según Quito, busca evitar la emisión de 410 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global.

Bolivia, que ha invitado a los 192 países miembros de las Naciones Unidas, espera que en esta conferencia se apruebe una declaración universal de derechos de la madre Tierra y se integre un tribunal internacional de justicia climática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)