29 de agosto de 2014 16:55

Correa insta a mejorar la pensión jubilar del Seguro Social Campesino

Marcha Seguro Social Campesino
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Manta

En un acto de masas que se desarrollo la mañana de este 29 de agosto en el estadio de Picoazá, parroquia del cantón Portoviejo, costa de Manabí, el Presidente de la República Rafael Correa instó a las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a considerar mejorar la pensión jubilar de los campesinos.

“En los actuales momentos, un jubilado del Seguro Social Campesino percibe USD 57 al mes por concepto de jubilación, esa es una pensión de miseria”.

La cita en Picoazá fue en el marco del sexto Encuentro Intercultural del Seguro Social Campesino (SSC) al cual asistieron sobre 8 000 personas de las 24 provincias del país.

En su intervención, Correa, además abordó el tema de la salud en el país y señaló. Y dijo “Se analiza la posibilidad de crear un impuesto a los consumos nocivos dedicado a mejorar la salud de los ecuatorianos, no puede ser que las personas coman lo que quieren y después el estado y los ecuatorianos debe preocuparse por su salud”. Entre los productos que estarían dentro de rango de los consumos nocivos mencionó a los cigarrillos, licores y comida chatarra.

Después de su intervención, Correa junto a varios funcionarios se trasladó a Chone donde realizó un recorrido en el Proyecto Propósito Múltiple Chone, sector de Río Grande y posteriormente estuvo en el proyecto habitacional Ciudad Jardín en la tablada de Sánchez.

Para las 18:00 tiene previsto un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación de Manabí en la Base Aérea de Manta.

Entre los asistentes al Encuentro Intercultural en Picoazá estuvo Segundo Marcillo. Este campesino llegó desde el sitio San Andrés del cantón Paján sureste de Manabí. Queríamos conocer de cerca al Presidente, ver que nos promete, dijo Marcillo.

Beatriz Lara arribó desde su natal Cayambe. “Viajamos 12 horas, creo que todo estuvo bien, ojalá se concrete lo del aumento de la pensión jubilar las personas de la tercera edad se lo merecen”.

Para Luis Tenecota de Tungurahua, si las leyes mejoran las condiciones de vida de los adultos mayores en buena hora, comentó en referencia al posible incremento de la pensión jubilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)