7 de mayo de 2015 20:55

Correa inauguró un centro de salud Tipo C en Joya de los Sachas

Rafael Correa estuvo en la inauguración del Centro de Salud en la Joya de los Sachas, en Orellana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Rafael Correa estuvo en la inauguración del Centro de Salud en la Joya de los Sachas, en Orellana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 63
Ana María Carvajal

La noche de este jueves 7 de abril del 2015, el presidente Rafael Correa inauguró el Centro de Salud Tipo C Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana.

En el patio de la institución en la que laboran 71 personas se realizó un acto especial en el que intervino la ministra de Salud Carina Vance y el presidente Correa.

Vance dijo que con este tipo de obras se busca mejorar la atención a las personas desde que están en el vientre materno y que se busca erradicar la idea de que el servicio público es lo deteriorado o lo feo. Además destacó que se ofrecerán servicios como el tamizaje a los recién nacidos, que es necesario para evaluar su estado de salud. Tocó otros temas de importancia para cuidar a la población como una nutrición adecuada y la prevención.

Tras dirigirse a parte del personal que labora en el centro de salud y a simpatizantes de Alianza País que portaban banderas verde agua, finalizó la jornada en que se inauguró un centro infantil, una entidad educativa y un centro de salud. Luego sonó nuevamente la canción Patria Tierra Sagrada y Correa recorrió las instalaciones de la casa de salud.

Se trata de una casa de salud básica con área de Emergencia y en el que, además, se atenderá patologías de Ginecología, Obstetricia, Odontología. Otros servicios son Medicina General y Familiar, Imagen y Laboratorio Clínico. Además ofrece el servicio de Fisioterapia y cuenta con una farmacia.

Según el Ministerio de Salud, la obra, a cargo de Ecuador Estratégico, tuvo un costo de USD 4,2 millones y está a disposición de cerca de 40 000 habitantes del cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)