2 de diciembre de 2014 20:17

Correa habló con Tabaré Vázquez como presidente electo de Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Quito

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó que habló hoy, 2 de diciembre, con el mandatario electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, aunque no detalló de lo que ambos conversaron.

En su cuenta de Twitter, Correa escribió: "Acabo de hablar con Tabaré Vázquez, presidente electo de Uruguay", y calificó al nuevo mandatario como "un gran presidente, un extraordinario amigo y ser humano".

También el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, felicitó el pasado domingo a Vázquez por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Uruguay.

Ese día, Patiño destacó en un mensaje en Twitter que Uruguay eligió por tercera ocasión consecutiva al Frente Amplio, para un mandato de cinco años que sucederá a la gestión del mandatario José Mujica.

Vázquez, que ya fue presidente en el periodo 2005-2010 y asumirá su nuevo mandato en marzo de 2015, ganó las elecciones presidenciales del domingo pasado con 1.226.105 votos, casi 300 000 más que su contrincante del Partido Nacional o "Blanco", Luis Lacalle Pou, que logró 939 074 votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)