5 de abril de 2016 16:04

Correa habló en Pifo de la fiesta con los jóvenes y de Guillermo Lasso

El presidente Rafael Correa se refirió a los comentarios generados en redes sociales por un almuerzo compartido con tuiteros, durante la inauguración de la nueva vía Colibrí Cusubamba. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se refirió a los comentarios generados en redes sociales por un almuerzo compartido con tuiteros, durante la inauguración de la nueva vía Colibrí Cusubamba. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 146
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 39
Érika Guarachi

Durante la inauguración de un tramo de la carretera E35, Colibrí-Pifo-Santa Rosa de Cusubamba, la mañana de este martes 5 de abril del 2016, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al festejo realizado en Carondelet, el pasado lunes, que tuvo una amplia difusión a través de las redes sociales y también al excandidato presidencial Guillermo Lasso.

Sobre lo primero recordó que ayer (lunes 4) tuvo un almuerzo con jóvenes en el palacio de Carondelet y, dijo, que ya se está hablando de la farra en las redes sociales; también del gasto inútil, del derroche de Correa, “mientras nos llena de impuestos. La carga tributaria actual es del 20% del PIB; el promedio de América Latina es de 21%; Dinamarca, el país más feliz del mundo según el último ranking de las Naciones Unidas tiene el 48%. Aquí nuestra oligarquía nos dice que hay demasiados impuestos y así nos engañan”.

Pero se habla de la farra y del derroche por tener un almuerzo con los jóvenes, al que calificó de muy alegre. “Pero nuestra oligarquía no entiende que se puede ser feliz, tener alegría cantar juntos sin gastar plata. Como ellos son los acostumbrados al derroche…”.

Recordó que en la crisis durante el Gobierno de León Febres Cordero, el Ministro de Finanzas de ese entonces viajó a París a negociar con los acreedores y celebró su cumpleaños allá. ¿Se acuerdan de eso? Esa es la gente que nos acusa de derroche, señaló el Mandatario.

Sobre Guillermo Lasso, dijo que en las últimas elecciones en el 2013, le sacó una ventaja de cuatro a uno en la parroquia rural de Pifo. Señaló que sigue “empeñado en comprar la Presidencia y que tiene su platita fuera del país”.

En ese momento, lanzó algunas preguntas: ¿Ustedes saben que tiene cerca de USD 200 millones? Por genio que sea, ¿ustedes creen que hay derecho a que alguien acumule tanta fortuna sin haber inventado nada, solo siendo un trabajador como nosotros?

“Lo que pasa es que fue gerente de un banco, presidente de un banco y por relaciones ahí familiares, también fue al banco, pero ¿es que trabaja más que nosotros?, ¿es más capaz que nosotros? No. Estas son las distorsiones que existen todavía en nuestra sociedad y dicho de paso en el mundo entero”.

Estas son las cosas que queremos hablar en el Vaticano la próxima semana, señaló Correa. “Me han invitado a una conferencia sobre las grandes desigualdades. No solo eso los poderosos aumentan esas desigualdades porque ni siquiera asumen su responsabilidad sociales, responsabilidades laborales. Van a estos paraísos fiscales hacen empresas fiscales ‘off shore’ para evadir impuestos. Pregunten en dónde tiene la fortuna este señor. Pero gracias a ustedes querido Pifo por confiar en nuestro trabajo”.

Luego de estas palabras, Correa se refirió al tramo de vía que se inaugura: 56,5 kilómetros de longitud, tiene 13 pasos peatonales y tramos con cuatro y seis carriles. El beneficio directo es para 220 mil habitantes. Su costo asciende a USD 185,8 millones. Cerca de 12 189 vehículos circulan por este tramo, a diario.

El presidente Rafael Correa inauguró la nueva vía Colibrí Cusubamba, este 5 de abril del 2016. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa inauguró la nueva vía Colibrí Cusubamba, este 5 de abril del 2016. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (37)