23 de July de 2009 00:00

Correa habla de presunto complot

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El presidente  Rafael Correa asoció la difusión del video que vincula a su campaña de 2006 con las FARC con un supuesto complot.

Sin mencionar a Colombia, el Primer Mandatario dejó entrever que desde el Gobierno de ese país se fragua un presunto boicot para desestabilizar su administración.



15 diputados
nacionales recibieron sus credenciales. También seis del extranjero. “No puede aceptarse la furiosa conspiración, el artero complot y la maquinación perversa. Y así actúan  la oligarquía y sus emisarios en colusión de intereses con transnacionales de odio, con gobiernos que buscan desestabilizar a la región”, dijo.

Para formular esta denuncia -sin exhibir pruebas-, el Presidente escogió como escenario la entrega de credenciales a las autoridades nacionales,  que se celebró ayer, en el Teatro Sucre, en Quito.

“Las pruebas que muestra la derecha son las mismas que viene urdiendo desde que somos Gobierno: supuestas declaraciones a través de videos, acusaciones falsas, testimonios apócrifos, en suma un tinglado prefabricado para hacerle daño a la política soberana de Ecuador”, agregó.



Autoridades electas
Asambleístas nacionales: Fernando Cordero, Fernando Bustamante, Pedro de la Cruz, Mercedes Diminich, Marllely Vásconez, Irina Cabezas, Silvia Salgado (País). Gilmar Gutiérrez, Julio Logroño, Silvia Kohn (PSP); Nicolás Lapentti, Scheznarda Fernández (PSC); Vicente Taino (Prian); Dalo Bucaram (PRE), y Jorge Escala (MPD).
Parlamentarios andinos: Isabel Salvador, Patricio Zambrano y Cecilia Castro (País); Fausto Lupera (PSP), y Valeska Saab (PSC).Después de pintar este escenario de supuesto complot en su contra, Correa dijo que su gobierno es sinónimo de soberanía y dignidad. Por ello, infirió que será la población la que defienda a su Régimen del presunto boicot.

“Nada ni nadie va a detener este huracán de soberanía y dignidad. Y que lo sepan los orquestadores del complot: el pueblo estará en la calle para defender el proceso más democrático del país”.

De este modo, el Jefe de Estado continuó en su estrategia para desacreditar el video que afecta a su Gobierno y a las desgastadas relaciones con Colombia.

Entre otras razones, porque su contenido desempolvó las denuncias desdeColombia de que la guerrilla supuestamente ayudó en la campaña del Movimiento País. 

El pronunciamiento de Correa terminó por convertirse en el punto central de la ceremonia organizada por el Consejo Electoral, para titularizar a las nuevas autoridades de elección popular.

A diferencia de otras ceremonias similares, en las que no habló ninguna autoridad electa, el Presidente tuvo la oportunidad de pronunciar un discurso después de retirar su acreditación. Antes de su intervención, las autoridades del Consejo  Electoral y del Tribunal Contencioso Electoral entregaron las credenciales a los cinco parlamentarios andinos elegidos el 14 de junio.

En seguida se dieron las acreditaciones a los 15 asambleístas nacionales. Cuando se nombró al desaparecido Julio Logroño, de Sociedad Patriótica, se dispuso un minuto de silencio. La mayoría de coidearios que debían recoger la acreditación no fue.

Con la entrega de las credenciales concluyó el proceso electoral de 2009. Los asambleístas, prefectos, alcaldes y concejales se instalarán el 31. Cinco días después lo harán los parlamentarios andinos. El Presidente y Vicepresidente de la República se posesionarán el 10 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)