23 de octubre de 2014 17:09

Rafael Correa fue recibido por Lenín Moreno en Ginebra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Rafael Correa, presidente de Ecuador, llegó a las 19:30, hora de Suiza, a la ciudad de Ginebra, tras cumplir una agenda de actividades en Qatar. El Primer Mandatario fue recibido por el exvicepresidente y amigo, Lenín Moreno, quien se encuentra en esa ciudad desempeñando el rol de Enviado Especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en temas de discapacidad.

Correa tiene previsto ofrecer dos conferencias magistrales mañana 24 de octubre. La primera será en el marco de XV edición de la Cátedra Prebisch, la cual se denomina ‘Ecuador: El desarrollo como proceso político’, que se realizará en la Sala XX del Palacio de las Naciones, segunda sede de la Organización de las Naciones Unidas, a las 10:00.

En horas de la tarde, el jefe de Estado presentará su segunda disertación: ‘La nueva política de integración Latinoamericana, reformando las estructuras con enfoque en el desarrollo’, en el auditorio Ivan Pictet de la Maison de la Paix, del Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra.

Se tiene previsto que el jefe de Estado visite el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), con el que se busca fortalecer las relaciones de cooperación técnica con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) para el desarrollo de proyectos emblemáticos vinculados a la Cuidad del Conocimiento Yachay.

Al final de la gira el Primer Mandatario almorzará con compatriotas que residen en Suiza para conocer su situación y necesidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)