2 de marzo de 2017 09:29

Correa afirmó que posible fraude contra AP se habría originado en juntas receptoras del voto y no en el CNE

Correa aseguró que en la segunda vuelta aspiran a que Lenín Moreno supere por dos millones de votos a su adversario. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Correa aseguró que en la segunda vuelta aspiran a que Lenín Moreno supere por dos millones de votos a su adversario. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 200
Triste 12
Indiferente 10
Sorprendido 4
Contento 21
Jorge González

El presidente Rafael Correa afirmó que de haber habido un fraude electoral el pasado 19 de febrero, este se orquestó contra Alianza País (AP) en las juntas receptoras del voto durante el escrutinio y no en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo aseveró la noche de este 1 de marzo del 2017 durante una entrevista televisiva con varios medios en Chone, Manabí.

El Jefe de Estado aseguró que su movimiento no tuvo suficiente control electoral en la mayoría de las mesas, lo cual si pudo hacer el movimiento Creo. "Nosotros no pudimos cubrir todas las mesas electorales, cubrimos un 75%. Hubo deficiencias en esta elección que estamos corrigiendo para la segunda vuelta", afirmó.

El Mandatario indicó que denunciaron al menos 2 000 actas con inconsistencias numéricas, que se habrían generado en las mesas durante el escrutinio."En el Consejo Nacional Electoral es prácticamente imposible hacer fraude, las actas se escanean, se puede revisar el software (...) si usted no tiene veedores, los votos en blanco le pone una rayita y ya son votos para (Guillermo) Lasso, los votos de Lenín le pone otra rayita y son votos nulos. Y eso pasó muchas veces (...) si ha habido fraude no es primeramente el CNE, es la gente en las mesas".

Correa aseguró que el movimiento del presidenciable de la lista 21 tuvo delegados en el 100% de las mesas. "Tuvieron en todas las mesas representantes. En el exterior pagaban cien dólares por persona, nosotros en el exterior no pudimos cubrir todas las mesas, ellos sí. Ahí es donde se puede adulterar".

El Mandatario también aseguró que en la segunda vuelta aspiran a que Lenín Moreno supere por dos millones de votos a su adversario. Dijo que Lasso era, de entre todos los candidatos de vencer, "el que tiene técnicamente el techo más bajo, pero nosotros no subestimamos a nadie, sabemos los millones que van a poner", indicó Correa.

Finalmente Correa indicó que es necesario apelar al cambio en la Presidencia. Pero aclaró que está debe estar ligada al proyecto de la revolución ciudadana.

"La revolución es constante cambio, yo creo que se requiere un cambio de estilo (...) Yo soy muy confrontador, se necesita alguien más afano como Lenín Moreno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (33)