24 de abril de 2017 19:02

Correa advirtió expropiación de terrenos del Issfa para el parque Samanes si no se concreta negociación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 156
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 69
Jorge González

El presidente Rafael Correa advirtió este 24 de abril del 2017 que si no se llega a un acuerdo con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) expropiará la próxima semana unas 164 hectáreas de terrenos que se requieren para continuar con la expansión del Parque Samanes de Guayaquil.

Lo aseguró durante la inauguración del Coliseo Polideportivo Abel Jiménez Parra, que se ubica en dicho parque, ubicado en el norte de Guayaquil.

El Mandatario recordó que vienen negociando con dicha institución la venta de esos predios, pero cuestionó la demora para llegar a un acuerdo con los subalternos.

Correa dijo que el próximo 24 de mayo dejará la Presidencia y que esperará únicamente esta semana para cerrar la venta.

"Si esta semana no se llega a un acuerdo con el Issfa, la próxima semana en uso de mis atribuciones constitucionales expropiaré estos terrenos para beneficio de Guayaquil", advirtió.


El Jefe de Estado aclaró que la expropiación no significa incautación, sino una venta forzosa. También dijo que el valor aproximado de esos terrenos suman USD 14 millones y entre otras obras se tiene planificado construir ahí tres golfitos, la Policía Montada y canchas de tenis.

Minutos antes Correa también inauguró el paso peatonal y de ciclistas sobre la av. Francisco de Orellana. La estructura tiene una longitud de 209 metros y cuenta con dos carriles: uno para peatones y el otro para ciclistas. Adicionalmente se construyeron tres sombrederos y dos paraderos de buses.

En tanto, en el Coliseo Abel Jiménez Parra se invirtió USD 6,3 millones y está situado detrás del estadio Christian Benítez Betancourt.

El Jiménez Parra permitirá a los estudiantes de la Federación Deportiva del Guayas (FedeGuayas) practicar disciplinas como baloncesto, voley, judo, fútbol sala y boxeo.

Estas actividades se desarrollaban anteriormente en el antiguo espacio del coliseo y en el que hoy se encuentra el Complejo Deportivo Ramón Unamuno, en el centro-sur de Guayaquil.

A Correa lo acompañaron en la mesa directiva durante la inauguración su hermana Pierina Correa, presidenta de FedeGuayas; José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona; Nassib Neme, presidente de Emelec; la ministra de Deporte, Pamela Morcillo; y el gobernador de Guayas, Luis Monge.

Con los directivos de los equipos del Astillero se suscribió un acta de compromiso para la ampliación de sus escuelas de fútbol.

El Jefe de Estado refirió que se ha asignado un espacio de siete hectáreas para cada escuela. Y resaltó que también está prevista la construcción de una escuela de Milenio en el sitio.

El Jefe de Estado también recordó que estas obras forman parte del proyecto Multiparques a cargo del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público en Guayaquil.

Correa puntualizó que al próximo Gobierno le corresponderá continuar con otras obras planificadas para el patio, entre ellas citó los espejos de agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (25)