10 de March de 2010 00:00

Correa estará mañana en el cambio de mando en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, AFP, ANSA

El empresario y presidente electo Sebastián Piñera viajó esta noche rumbo al balneario de Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago, para esperar allí la ceremonia de transmisión del mando presidencial que tendrá lugar mañana.

El mandatario electo tuvo hoy una intensa jornada durante la cual se entrevistó con los jefes de Estado y de gobierno que ya llegaron a Santiago para participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial.


Una decena de presidentes, el príncipe de Asturias y varios dignatarios estarán presentes mañana en Valparaíso, sede del Congreso chileno, donde el empresario Sebastián Piñera recibirá el mando de parte de Michelle Bachelet.

Uno de los primeros en llegar hoy fue el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien se reunió con el futuro gobernante, lo felicitó y además expresó sus condolencias a Chile por el terremoto y maremoto que golpearon el país el 27 de febrero.

“Me permito traerles el abrazo más caluroso y fraternal de España. Les transmito nuestro duelo por todas las víctimas, nuestro deseo de recuperación”, añadió a su arribo a la capital chilena.

Más tarde se prevé la llegada del mandatario boliviano Evo Morales, con quien Piñera jugará un partido de fútbol en beneficio de los afectados por el desastre de la naturaleza.

Durante mañana llegarán a Santiago los presidentes Fernando Lugo (Paraguay), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Alan García (Perú) y Álvaro Uribe (Colombia).

Según un vocero de la organización del cambio de mando, aún no se ha confirmado la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

También llegó el ministro de Recursos humanos y Seguridad Social de China, Yin Weimin, y comitivas de Alemania y Croacia, así como el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.

El futuro gobernante tiene agendadas reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y representantes de Corea, República Dominicana y Marruecos, así como el secretario general adjunto de la OCDE, Mario Amano, y con el ex presidente español, José María Aznar.

De la mano del empresario Sebastián Piñera, la derecha chilena retorna al poder por las urnas después de 50 años, luego de vencer a la alianza de centro izquierda conocida como la Concertación, que gobernó el país por 20 años tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)