4 de abril de 2015 15:09

Correa dispone eliminación de aranceles a llantas

Desde el 11 de marzo, se pagaba una sobretasa del 25% en la compra de neumáticos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde el 11 de marzo, se pagaba una sobretasa del 25% en la compra de neumáticos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 99
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 25
Contento 145
Mónica Orozco

El presidente Rafael Correa ordenó este sábado 4 de abril del 2015, al ministro de la Política Económica, Patricio Rivera, que elimine la salvaguardia para las llantas de vehículos livianos.


Desde el 11 de marzo, este insumo pagaba una sobretasa del 25%. La salvaguardia es un impuesto adicional al que ya venían pagando los neumáticos.

La decisión se tomó, según Correa, en respuesta a declaraciones del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien habría justificado, en parte, la reciente subida de las tarifas de taxi en la capital a las salvaguardias.

En el enlace sabatino se citó la siguiente frase de Rodas pronunciada cuando el Concejo Municipal aprobó el alza de tarifas de taxis en un 45%: “Evidentemente el impacto que las salvaguardias están generando. Es imposible ignorar el efecto que esto ha tenido en todos los sectores, incluyendo por supuesto a los señores taxistas”.

También se citó la frase del vocal de la alianza Suma-Vive, Antonio Ricaurte: “Que no nos vengan a querer confundir y mentir señalando que las salvaguardias no tienen que ver con lo que hoy estamos aprobando, porque han afectado al bolsillo de ustedes señores taxistas”.

Frente a eso, Correa dijo la medida arancelaria buscaba beneficiar a la producción nacional de llantas, pero dijo que la eliminará "y vamos a ver quiénes son los mentirosos y confunden y vamos a ver si reducen las tarifas de los taxis (...)
Me elimina las salvaguardias para las llantas de vehículos livianos, que es lo que han argumentado que perjudica al taxismo, y vamos a esperar a ver si bajan las tarifas de taxis en Quito".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (8)