3 de diciembre de 2017 12:00

Rafael Correa dirige encuentro de una facción de Alianza País en Esmeraldas

Encuentro de un frente de Alianza País en Esmeraldas. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

Encuentro de un frente de Alianza País en Esmeraldas. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 1
Indiferente 19
Sorprendido 1
Contento 114
Redacción Esmeraldas
(I)

1 574 personas se acreditaron para el encuentro que organizó un frente de Alianza País (AP) y que se desarrolla en la provincia de Esmeraldas, este 3 de diciembre del 2017. El expresidente Rafael Correa participa en el acto.

Según los dirigentes, 302 personas no presentaron los requisitos y 1 272 delegados cumplieron, por lo que pudieron participar. Según los dirigentes se trata de una convención nacional, es decir, de la instalación del mayor organismo de toma de decisiones del movimiento.

Pero las decisiones que se adopten no tendrán connotación legal. El Consejo Nacional Electoral no envió a un delegado para hacer oficial la cita. Todo se da en medio de una pugna entre una facción que se alineó con el expresidente y otra que está cerca del actual mandatario Lenín Moreno.

La convención en un inicio debía realizarse en el recinto ferial de Esmeraldas, sin embargo, el local no se puso a disposición de AP. Los correístas se encuentran en una hostería en la vía a Atacames.

De forma paralela al encuentro, partidos de oposición marchan por las principales vías del centro de Esmeraldas, en rechazo a la presencia del exmandatario. Y también han dificultado el acto.

Los dirigentes de AP correístas aseguraron que se impidió el paso de buses que llegaban a la provincia con militantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (103)
No (39)