4 de July de 2009 00:00

Correa dijo que expropiará tierras no cultivadas por más de dos años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

El gobierno ecuatoriano expropiará las tierras improductivas y se las entregará a los campesinos como parte de la radicalización del proyecto socialista, anunció hoy el presidente Rafael Correa.

“Vamos a expropiar las tierras improductivas en estricto cumplimiento de la ley, y se las vamos a pasar a organizaciones campesinas”, dijo el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.

Los predios que pasarán a manos del Estado serán aquellos que por más de dos años no hayan sido cultivados, y cuyos dueños buscaban únicamente ganar plusvalía, de acuerdo al presidente.

“Para eso se ha conformado una comisión que en seis meses nos tiene que dar el catastro de todas las tierras que están improductivas por mas de dos años”, precisó Correa.

El Estado comprará esas propiedades con base en “un avalúo justo”, dijo el presidente, y exhortó a hacendados ricos a “sembrar rapidito, porque si en dos años no han hecho producir la tierra” el gobierno las expropiará y se las dará a las organizaciones campesinas.

Correa dijo que la medida se enmarca en su decisión de “radicalizar la revolución” socialista en Ecuador, tras su reelección por cuatro años en los comicios del 26 de abril pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)