4 de November de 2009 00:00

Correa dice que Rusia podría destinar USD 2 500 millones al financiamiento de proyectos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

Ecuador podría recibir financiamiento de Rusia por más de 2 500 millones de dólares para sus sectores estratégicos, como parte de un plan de cooperación entre ambos países, dijo hoy el presidente Rafael Correa.

El mandatario realizó una visita oficial a Rusia la semana pasada, acompañado de empresarios, en un intento por fortalecer las relaciones comerciales en diferentes sectores.

La delegación ecuatoriana suscribió cerca de una decena de acuerdos y cartas de intención con Rusia para la cooperación en el uso de energía atómica con fines pacíficos, desarrollo de tecnología, tributación, migración y la compra de dos helicópteros de transporte.

"Nos fue extraordinariamente bien (...) Hay muchos otros proyectos, por ejemplo financiamiento por más de 2 500 millones (de dólares) para sectores estratégicos en el Ecuador", dijo Correa durante una entrevista con una radio local en Azogues.

"Rusia es una fuente de gran cooperación por la tecnología que tiene", agregó Correa, quien también visitó Inglaterra para promocionar un proyecto pionero para dejar el crudo en tierra a cambio de la ayuda internacional.

Correa no específico qué proyectos se incluirán ni las condiciones del financiamiento que podría otorgar Rusia.

Tras las reuniones oficiales, Moscú dijo que Quito le había solicitado un préstamo, pero se no emitió ningún detalle.

Ecuador, por su parte, informó sobre un acuerdo para que Rusia financie el equipamiento de una central hidroeléctrica por unos 150 millones de dólares.

Correa agregó que desde noviembre se abrirán vuelos directos entre Quito y Moscú para carga y regirán acuerdos tributarios que mejorarán la competitividad de los productos ecuatorianos que llegan a ese mercado, como flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)