18 de octubre de 2014 10:32

Rafael Correa dice que se lanzaría a la reelección en el 2017

Rafael Correa, durante un conversatorio realizado el jueves 16 de octubre de 2014 en el auditorio del Ministerio del Deporte. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Rafael Correa, durante un conversatorio realizado el jueves 16 de octubre de 2014 en el auditorio del Ministerio del Deporte. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 749
Triste 13
Indiferente 33
Sorprendido 711
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

En el Enlace Ciudadano 395, el Presidente de la República indicó que al ingresar a la cancha de la Liga de la Florida, lugar desde donde se transmite la sabatina, al norte de Quito, la gente le gritaba que se lance a la reelección. Frente a esto el Mandatario expresó que la ciudadanía debe prepararse porque con los que nunca confiaron en las consultas populares deberán medirse en las urnas.


Rafael Correa ratificó que se lanzaría a las elecciones en el 2017 si es que "la restauración conservadora, con complicidad de la prensa se agrupa para volver al país al pasado".

El presidente indicó que 'la restauración conservadora' quiere quitar el derecho a los ciudadanos de elegir a una autoridad que ha tenido una buena gestión".

Además indicó que se está desinformando a la población porque les dicen que "reelección indefinida es que Rafael Correa se eternice en el poder". Acotó que la reelección indefinida es que "la ciudadanía pueda elegir, las veces que quiera a sus autoridades".

El jefe de Estado dijo que la restauración conservadora podrá reunir las firmas para la consulta popular porque tienen todo el dinero para hacerlo. "Si reúnen las firmas nos veremos en las urnas y los derrotaremos nuevamente".

Posteriormente, durante su intervención, indicó que el videpresidente de la República será el encargado de dirigir el siguiente enlace sabatino.

"Nuestro vicepresidente, Jorge Glas, dirigirá el próximo enlace. Es uno de los posibles cuadros para candidatizarse en el 2017. Igual tenemos nuevas opciones, nuevos relevos como el mismo Lenin Moreno. Tenemos un buen equipo en la revolución ciudadana. No quiero que deponga la candidatura Guillermo Lasso, mejor que se lance y lo derrotaremos en las urnas". ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)