25 de abril de 2016 17:44

Correa dice que se debe conocer quiénes permitieron construir en zonas devastadas por el terremoto

Según un informe preliminar de Senplades, hasta el sábado 23 de abril del 2016, habían 6 622 viviendas derribadas por el terremoto en la Costa del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Según un informe preliminar de Senplades, hasta el sábado 23 de abril del 2016, habían 6 622 viviendas derribadas por el terremoto en la Costa del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa dijo que "el país tiene que saber los nombres de quiénes construyeron" en las zonas que fueron devastadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, ocurrido el 16 de abril, en las costas del Ecuador.

El Primer Mandatario escribió en su cuenta de Twitter, este 25 de abril del 2016, que se debe conocer "a quienes por ahorrarse unos centavos construyeron trampas mortales, así como de las autoridades que lo permitieron". 

De esa forma, Correa habló de "responsabilidades" de "cientos de vidas se han perdido por construcciones de pésima calidad".

Según un informe preliminar de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, Senplades, emitido el último sábado por su titular Sandra Naranjo, existen 6 622 viviendas derribadas por el terremoto, que sacudió al Ecuador. Además, hay 13 edificaciones de salud y 281 instituciones educativas afectadas.

En la misma red social, el Jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a "exigir a su alcalde que se cumplan las normas de construcción". 

La tarde de este lunes, Rafael Correa mantendrá una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en el edificio del ECU 911. Allí, junto a distintos funcionarios evaluará la situación en las ciudades que han sido afectadas por el terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (20)