3 de April de 2010 00:00

Correa designó a Jaime Guerrero como nuevo ministro de Telecomunicaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

El presidente Rafael Correa  anunció hoy el cambio del ministro de Política Económica y otros funcionarios como parte de una reestructuración de su gabinete para los próximos tres años de Gobierno.

El mandatario designó a Katiuska King, una funcionaria gubernamental, como nueva ministra coordinadora de Política Económica, en reemplazo de Diego Borja, quien además se desempeña como presidente del directorio del Banco Central del país. "Katuiska King va hacer la nueva ministra de coordinación de Política Económica", dijo Correa durante su informe semanal de labores, que fue pregrabado por el feriado de Semana Santa. King se desempeñaba como subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El presidente no precisó si Borja será ratificado como presidente del Banco Central. Los cambios también se realizarán en los ministerios del frente social. Además, se aceptó la renuncia del Ministro de Industrias, y de Transporte y Obras Públicas.

Correa confirmó además la designación de Jaime Guerrero como nuevo ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Guerrero se desempeñaba como Secretario Nacional de Telecomunicaciones.

Además, se aceptó la renuncia del Ministro de Industrias, de Transporte y Obras Públicas y de Sectores Estratégicos. Correa ya designó a sus reemplazos. "Habrá la posesión de unos ocho o nueve nuevos ministros. Vamos hacer una reforma profunda", agregó Correa.

El mandatario solicitó el mes pasado la renuncia a todos sus ministros tras una evaluación de los proyectos del Gobierno en sectores clave. El lunes se oficializarán las designaciones de nuevos ministros y serán posesionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)