20 de octubre de 2015 14:29

Correa defendió la minería en Azuay

El presidente Rafael Correa defendió los proyectos de minería a gran escala, en Cuenca, durante la inauguración de una escuela del milenio. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa defendió los proyectos de minería a gran escala, en Cuenca, durante la inauguración de una escuela del milenio. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

Este martes 20 de octubre del 2015 se inauguró la primera escuela del milenio en el cantón Cuenca, que fue construida con recursos de las regalías mineras adelantadas. Para el evento asistió el presidente, Rafael Correa, los ministros de Educación y de Minas, entre otras autoridades.

El moderno centro educativo está emplazado en la parroquia Victoria del Portete, en el sur de Cuenca, en la parte baja del territorio del proyecto minero Loma Larga, antes Quimsacocha, que también ocupa territorios de los cantones vecinos de Girón y San Fernando, en Azuay.

Ocupa un área de cuatro hectáreas con 5 200 metros cuadrados de construcción y 40 aulas. Tiene capacidad para 1 200 estudiantes, pero en la actualidad funciona con 900 de 13 centros educativos de la zona, que fueron absorbidos por la Escuela del Milenio

Durante la inauguración, el discurso del presidente Correa duró casi una hora y resaltó la lucha por mejorar la educación en el país y las proyecciones de su Gobierno para el 2016 en esta área. También, criticó a los opositores de la minería a gran escala que se opusieron a esta obra.

El Mandatario dijo que no le agrada hablar de explotación petrolera y minera, pero que la extracción de esos recursos es necesaria para elevar la calidad de vida de los ecuatorianos con mejores carreteras, proyectos hidroeléctricos, centros educativos, hospitales…

También, cuestionó algunas declaraciones emitidas en los últimos días por autoridades cuencanas sobre la existencia de acuíferos (capa de agua almacenada) en el territorio que ocupa el proyecto minero Loma Larga.

Correa defendió este proyecto dijo que personalmente visitó el área y comprobó que no era verdad. “Si fuera cierto, tengan la certeza que seremos los primeros en rechazar cualquier afectación a las fuentes de agua de Cuenca y del Azuay”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)