24 de mayo de 2016 13:41

Rafael Correa cuestionó los fondos de ahorro en su Informe a la Nación

Rafael Correa dio su Informe a la Nación este 24 de mayo del 2016. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Rafael Correa dio su Informe a la Nación este 24 de mayo del 2016. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Negocios

El presidente de la República, Rafael Correa, en el Informe a la Nación, que se desarrolla hoy, martes 24 de mayo del 2016, volvió a dejar clara su crítica a los fondos de ahorro.

El Mandatario se refirió a la Ley del Feirep aprobada en el 2002. Para el Jefe de Estado, el cuerpo legal que creaba un fondo de ahorro "limitaba todo gasto público, salvo el servicio de la deuda”.
Analistas han cuestionado que el país no cuente con fondos de ahorro para hacer frente a la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el país por la baja del precio del crudo.

Correa - en su discurso- sostuvo que 70% del Fondo de Estabilización, Inversión y Reducción del Endeudamiento Público (Feirep) “se orientó a recompra de deuda pública”.

“El Feirep era el más claro ejemplo del Imperio del Capital. Y nos quieren volver a esos 'fonditos' de ahorro”, dijo Correa. Además, añadió que los fondos que hubiera tenido el derogado Feirep se hubiera esfumado en solo seis meses de caída de petróleo

Solo un 10% del Feirep se utilizaba para el desarrollo, dijo el Presidente y defendió la “inversión pública” realizada en los últimos años, que la denominó como “la década ganada”. El Jefe de Estado sostuvo que gracias a la inversión “el terremoto pudo ser enfrentado de mejor manera”.

El Feirep fue creado en el 2002, luego se reformó en el 2005 y finalmente se eliminó en el 2008 junto con otros fondos de ahorro. Los recursos pasaron al Fisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (21)