20 de January de 2010 00:00

Correa cuestiona las cifras de Nebot

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa aprovechó ayer su visita a Guayaquil para, una vez más, criticar al alcalde Jaime Nebot. Lo hizo no solo por su modelo de gestión sino, además, por el anuncio de reclamar en las calles por el aumento de las rentas.

Durante el relanzamiento de la tarjeta MIES Bono Rápido, en la vía a Daule, el Mandatario instó a los cerca de 250 asistentes para que “si los llaman a movilizarse reciban los 20 dolaritos, los sanduchitos. Vayan, pero ya saben quién está con ustedes y en el momento de votar les damos otra paliza a estos pelucones”.

USD 34,4 millones es, según Jaime Nebot, el perjuicio que sufrirían las rentas de Guayaquil.

Sin dar su nombre, aunque imitándolo en el tono de su voz, Correa dijo que  “ya se está engañando a Guayaquil, diciendo que se están disminuyendo las rentas. Mentirosito, mentirosito, ustedes pueden revisar las cifras. Lucio Gutiérrez  dio a Guayaquil  70 millones de dólares, mientras en  2010 van a recibir cerca de USD 170 millones”.

Mientras, el lunes, Nebot volvió a calificar al Presidente como “una persona que no tiene palabra” al referirse al retiro del apoyo del Gobierno al Plan de Aseguramiento Popular (PAP). 
 
Ayer, en un acto en el Salón de la Ciudad, lo criticó nuevamente por “su intención de restar las rentas  a Guayaquil. Aquí no le pedimos caridad ni prebendas a nadie. Aquí exigimos a todos que respeten el derecho de los municipios a recibir lo que deben   recibir”.

Insistió en que esperarán hasta este viernes, cuando   fenecerá el plazo que le dio el Concejo Cantonal, la respuesta de la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri. Esperan saber cuánto entregará el Gobierno a la ciudad este año.

A partir de allí se definirán los mecanismos y fechas de las protestas en las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)