20 de December de 2009 00:00

Correa cuestiona 30 años de política económica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El libro ‘Ecuador: de banana Republic a la no República’, escrito por el presidente Rafael Correa, se lanzó oficialmente el viernes en el Teatro de la Casa de Cultura Ecuatoriana, en medio de un auditorio lleno de funcionarios y simpatizantes gubernamentales.   

Las autoridades del Régimen llegaron acompañadas de sus edecanes para presenciar el diálogo entre el  Primer Mandatario y el economista argentino Mario Cimolli, director de la Cepal, quienes analizaron capítulo por capítulo el texto. De los más entusiastas fueron los ministros Ricardo Patiño y Gustavo Jalkh.

Según Correa, el título de su libro  hace referencia a que Ecuador jamás fue social ni económicamente un paraíso. El Jefe de Estado enfatizó que uno de los peores errores de la historia fue guardar el dinero “debajo del colchón” para gastarlo después. “Esa prudencia estúpida nos ha  costado los apagones, ya que no se han construido plantas hidroeléctricas”.

El libro está conformado por varios ensayos académicos realizados en varias de las etapas profesionales de Correa. Muestra un perfil crítico sobre las  medidas tomadas en el país desde 1979, en especial la dolarización. También se refiere a la “falacia del libre comercio” y cuestiona a la burocracia internacional. 

Anne Malherbe, esposa de Correa, estuvo en el acto acompañada de su hija Sofía. El Presidente dedicó este texto a su familia. 

A pesar de que los funcionarios del Régimen tenían un lugar asignado para el conversatorio, hubo ministros como Sandra Vela (Deportes)  y Richard Espinoza (Relaciones Laborales) que se sentaron junto  al público  .

Hasta las 20:00 se vendieron unos de 300 ejemplares, entre los asistentes. El libro tiene 196 páginas y fue impreso por la editorial ítalo-alemana Random House Mondadori. El
tiraje fue de 12 000 ejemplares. Al finalizar la exposición, Correa permaneció con su familia en la parte trasera del Teatro. Luego firmó algunos libros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)