28 de octubre de 2014 17:32

Correa criticó presencia de organizaciones en la CIDH

El presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luego de poco más de cinco horas de participar del Gabinete Ampliado presencial en Guayaquil, el presidente Rafael Correa, en breve diálogo con los medios de comunicación, criticó la presencia de 14 organizaciones ecuatorianas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Quién les cree el show que quieren hacer. Está tan en crisis el movimiento indígena que tienen que llevar a no indígenas. Carlos Pérez (Ecuarunari) no es indígena y va como representante de los indígenas. Quién le puede hacer caso a algo así. Si quieren vivir de engaños sociales qué podemos hacer. Es el show de todos los años y no hay que hacerles el más mínimo caso”, dijo el Mandatario.

Al respecto el Canciller Ricardo Patiño cuestionó que ese tipo de audiencias no son para tratar temas particulares sino temas generales. “Sin embargo, la CIDH a pesar que sabe que eso que es parte de su reglamento se atreve a confundir y a mezclar los temas generales con denuncias particulares”.

La trigésimo segunda sesión del Gabinete Ampliado presencial se instaló la mañana de este martes 28 de octubre del 2014 en el colegio Réplica 28 de Mayo, junto al Plan Habitacional Ciudad Victoria, sector de la Ladrillera, al noroeste de Guayaquil.

El equipo de ministros y autoridades gubernamentales madrugaron para tratar una serie de temas con el Primer Mandatario.

Allí trataron una serie de temas. Entre ellos se hizo un balance de la reciente gira presidencial por Catar y Suiza. También trascendió que se habló del octavo gabinete binacional Ecuador-Perú y el encuentro presidencial que se realizará este jueves 30 de octubre en las instalaciones del Hillary Nature Resort de Arenillas.

Además, Correa recibió un informe de las obras que el Gobierno Nacional construye en el Puerto Principal, entre ellos colegios réplicas, planes de vivienda, el Hospital de Monte Sinaí con 400 camas.

De manera breve, Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, confirmó que el proyecto final del nuevo Código del Trabajo será presentado por el presidente Rafael Correa el próximo 15 de noviembre como se había anticipado. “Serán 8, 10, 12 puntos centrales y que generalmente no estaban contemplados siquiera en el borrador presentado el 1 de mayo. El señor Presidente de la República será quien anuncie el tema”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)