29 de octubre de 2015 19:13

Pablo Dávalos: 'El Presidente no está acostumbrado a debatir y a reconocer errores'

El economista Pablo Dávalos considera que Mauricio Pozo, Alberto Dahik y Ramiro González no le hicieron preguntas sobre economía al presidente Rafael Correa, durante el debate Prisma Económico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El economista Pablo Dávalos considera que Mauricio Pozo, Alberto Dahik y Ramiro González no le hicieron preguntas sobre economía al presidente Rafael Correa, durante el debate Prisma Económico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 49
Betty Beltrán

'El Presidente (Rafael Correa) no es un personaje de debate, no está acostumbrado a debatir y a reconocer errores”, eso comentó el economista Pablo Dávalos sobre el debate del Primer Mandatario y su equipo económico con Mauricio Pozo, Alberto Dahik y Ramiro González.

Entonces, ¿qué hubo ayer miércoles 28 de octubre? Para Dávalos fue “solo un sainete, un simulacro de sabatina, una manipulación de la información”. Y con un agravante: “el Presidente escogió a personas que no le van a preguntar nada”, según comentó a este Diario.

Ayer, el presidente Rafael Correa escribió en su cuenta de Facebook, sobre las personas a quienes no invitaría a debatir. "...Hablan cualquier cosa sin contrastar sus argumentos. Otros, jamás serán invitados por respeto al público, porque dejan mucho que desear”.

El analista Dávalos cuestionó la elección de los panelistas. Aseguró que le causó mucha sorpresa encontrar a quien llamó “un personaje nefasto para el país, Alberto Dahik, y convertido en un evaluador y en un crítico de la política económica del país”. A su parecer, el exvicepresidente “fue el responsable de la mayor crisis que ha vivido el país en 1999”.

Pablo Dávalos

Dávalos aseguró que no hubo una respuesta contundente por parte del Presidente. Según dijo, esas respuestas no llegaron porque no se le formularon las preguntas a Rafael Correa. De ahí que consideró que “el debate se convirtió en una cuestión contable, si hay o no dinero en la caja fiscal. Pero los problemas del país son mucho más profundos”, insistió.

¿Qué temas son importantes, según Dávalos? “Por ejemplo, los cerca de 4 000 000 de ecuatorianos que trabajan en la calle y no tienen pleno empleo. Ellos necesitan respuestas. También los 500 mil jóvenes que, según él, no pudieron ingresar a las universidades. Hay un millón de niños con problemas de desnutrición crónica”.

El economista Dávalos también criticó a los otros participantes del debate como Ramiro González, de quien recordó, fue colaborador del Régimen. Y a Mauricio Pozo lo califica como el “responsable de la carta de la firma de intención con multilaterales, en el gobierno de Lucio Gutiérrez".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)