26 de noviembre de 2015 10:14

Correa considera que 'Ecuador es país de vanguardia', a nueve años de triunfo electoral

El presidente Rafael Correa se refirió al avance de Ecuador, mientras asiste a la Cumbre COP 21 en Francia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se refirió al avance de Ecuador, mientras asiste a la Cumbre COP 21 en Francia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Agencia DPA

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy 26 de noviembre del 2015, al recordar que hace nueve años ganó por primera vez la presidencia de la República, "que transformó al Ecuador, en un país de vanguardia en muchos campos, después de ser de los más atrasados del continente".

Correa se pronunció en la red social Twitter durante su viaje a Francia para asistir a la Cumbre COP 21 de Naciones Unidas. "Cruzando el Atlántico para la Cumbre Climática de París, no puedo dejar de pensar en la Patria. Hace nueve años, el domingo 26 de noviembre 2006, ganamos la Presidencia de la República y el país cambió para siempre. Nada ni nadie nos podrá volver al pasado", señaló.

El Mandatario aseguró que el gobierno y sus seguidores están "hoy más unidos que nunca" y advirtió que la oposición, "pese a sus medios de comunicación, sus billetes y su violencia, no podrá detener los logros de una revolución que ya es leyenda". Resumió su gestión como "nueve años de victorias, justicia y progreso".

Correa ganó en segunda vuelta los comicios presidenciales de 2006 y asumió el cargo en enero de 2007. La Asamblea Nacional Constituyente convocada por él para elaborar una nueva Constitución convocó nuevas elecciones para 2009 y no consideró como un período de gobierno los dos años de mandato ejercidos por Correa.

Correa ganó las elecciones de 2009, luego fue reelegido en 2013 y concluirá su gestión en 2017, cuando cumpla diez años en el poder presidencial y sea el mandatario ecuatoriano que más tiempo gobernó Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)