10 de julio de 2015 11:49

Presidente Correa concede el indulto a dos procesados que ingresaron a Ecuador TV el 30-S

El indulto lo otorgó el Presidente a quienes incursionaron en las instalaciones de Ecuador TV, el 30 de septiembre del 2010. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El indulto lo otorgó el Presidente a quienes incursionaron en las instalaciones de Ecuador TV, ubicadas en el sector de La Pradera, el 30 de septiembre del 2010. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 7
Contento 38
Diego Bravo
(I)

El presidente de la República, Rafael Correa, concedió el indulto a dos procesados por los hechos del 30 de septiembre del 2010. Se trata de de Paúl Camacho y María Alejandra Cevallos, quienes son procesados por ingresar a las instalaciones del canal estatal Ecuador TV.

“Que los señores Paúl Camacho y María Cevallos solicitaron al señor Presidente de la República se le conceda el indulto a la pena privativa de libertad de 4 años impuesta por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha, por encontrarlos responsables del delito tipificado y sancionado en el artículo 158 del Código Penal vigente a la fecha de los hechos.

Que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 5 del referido Reglamento, la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, remite un informe motivado mediante el cual recomienda se otorgue el Indulto Presidencial (…)”, señala el documento.

En el Decreto también se indica que Cevallos y Falconí han manifestado expresamente su arrepentimiento y han solicitado sus disculpas a la sociedad “por el delito cometido”.

Finalmente cita que “la visita del papa Francisco constituye un aliciente para todos los ecuatorianos, por cuanto su mensaje de reconciliación social debe ser escuchado por toda la sociedad, sin distingo de convicción religiosa ya que nos invita a reflexionar en que si bien la paz es obra de la justicia, también contribuyen a ella el perdón y la misericordia”.

De la ejecución del Decreto se encarga la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga. El documento fue suscrito el 9 de julio del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)