20 de enero de 2015 19:44

Correa confirmó que se cobrará al Municipio de Guayaquil por agentes de transito

El presidente Rafael Correa indicó que el Municipio de Guayaquil deberá encargarse de la competencia de tránsito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa indicó que el Municipio de Guayaquil deberá encargarse de la competencia de tránsito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Erick Rosado Alcivar

El segundo conversatorio de medios del 2015 con el presidente de la República, Rafael Correa, se desarrolló en Guayaquil.

Este acto se efectuó como parte de su agenda que tuvo el primer Mandatario en la urbe porteña.

En este dialogo con los periodistas, manifestó que su primer acto en la ciudad fue en la ceremonia de relevo del comandante de la Marina y sirvió para aclarar a sus opositores que no tiene problemas con las Fuerzas Armadas.

Al mismo tiempo, aseguró que lo sucedido el 30 de septiembre del 2010 si fue un golpe de Estado ocasionado por malos entendidos.

Sobre el tema de competencia de transito en Guayaquil, Correa confirmó que el Consejo Nacional de Competencias (CNC) debe autorizar el cobro al Municipio por los 1300 agentes de tránsito que se mantendrán en la ciudad, luego de culminado el tiempo para que el Cabildo asuma la competencia.

“Guayaquil ha sido la única de las siete ciudades de categoría A que todavía no tiene sus agentes civiles”, declaró. Además, recordó que en mayo del 2013 debió hacerse la transferencia del área.

Para complementar la información, la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, indicó que recién el viernes la Alcaldía entregó la lista de los aspirantes a agentes civiles y sostuvo que en el mes de abril contará con el espacio para que sea capacitado el personal.

En esta reunión aprovechó la oportunidad para informar que el jueves 22 de enero del 2015, visitará Bolivia para estar presente en la investidura en la que comenzará el tercer mandato consecutivo de Evo Morales.

“El triunfo de Morales es un hecho histórico en la región”, sentenció. Así mismo, destacó el 60% de votos que consiguió en el proceso electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)