26 de diciembre de 2014 16:57

Medio internacional dice que Correa es el sucesor de Hugo Chávez

El presidente ecuatoriano Rafael Correa y su par venezolano Hugo Chavez. Foto: Archivo

Hugo Chávez (I), Rafael Correa (D). Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 9
Contento 35
Redacción Elcomercio.com

Según señala el portal web aporrea.org,  el sucesor del expresidente venezolano, Hugo Chávez, es el Primer Mandatario ecuatoriano. Estas aseveraciones se las hizo tras la última cumbre de la Unasur, que se realizó el 4 y 5 de diciembre pasado.

El artículo firmado por Nil Nikandrov, periodista y analista político ruso, resalta los esfuerzos hechos por el Gobierno para incentivar la integración regional, a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además de los pronósticos que realiza Rafael Correa sobre los futuros logros del organismo regional como: el aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo agrario, industrial y del talento humano.

“El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, contribuyó enormemente a la preparación de este foro. Él no oculta las dificultadas con las que se tiene que enfrentar Unasur como los cambios globales en las condiciones económicas, la caída de los precios del petróleo y el surgimiento de problemas financieros en la Venezuela petrolera, Colombia y Ecuador”.

Esta información, que fue también publicada en el sitio de la Presidencia de la República destaca los logros obtenidos por el gobierno de Ecuador y resalta su perfil como líder regional y lo catalogan como el “sucesor de Hugo Chávez”.

Nikandrov destaca a su vez los avances sociales y económicos de Ecuador, que según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indican que el país escaló 10 lugares en el Índice de Desarrollo Humano, redujo el desempleo al 4,3% y más de un millón de trabajadores cuentan con seguro social obligatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (16)