18 de diciembre de 2014 20:49

Correa dice que cese al fuego de FARC es una 'extraordinaria noticia'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien respalda el proceso de paz entre las FARC y el gobierno colombiano, declaró el jueves que es una "extraordinaria noticia" la decisión de la guerrilla de declarar un cese al fuego unilateral por tiempo indefinido.

"El cese al fuego unilateral e indefinido de las FARC también es extraordinaria notica (sic). Estamos viviendo días históricos en nuestra América", dijo el mandatario socialista a través de su cuenta en Twitter.

Correa, quien se ha reunido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en dos ocasiones en los últimos 15 días en Ecuador, añadió: “Adelante Colombia! Adelante Presidente Santos!”.

Las FARC han pedido varias veces un cese al fuego bilateral en Colombia mientras se negocia la paz en Cuba, pero Santos se opone pues asegura que los rebeldes lo utilizarían para fortalecerse.

El miércoles en La Habana, la guerrilla comunista anunció que ha "resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformase en armisticio".

Agregaron que aspiran a contar con la veeduría de varios organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas para garantizar el “éxito” de la tregua.

El cese al fuego de las FARC “entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre (...) si para la fecha se cuenta con la disposición de verificación de al menos una de las organizaciones mencionadas”, indicaron.

El secretario de la Unasur, Ernesto Samper, afirmó el miércoles por Twitter: “Listos a cooperar con la veeduría del cese al fuego planteada por las FARC. Iniciaremos consultas con el Consejo Sudamericano de Defensa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)