18 de septiembre de 2014 11:51

Para Correa, la jornada de ayer fue positiva pese a la violencia

marcha de los trabajadores

La marcha de los trabajadores del 17 de septiembre convocó también a gremios sindicales y organizaciones estudiantiles. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa calificó hoy, 18 de septiembre, como positiva la convocatoria lograda ayer por el oficialismo en la Plaza Grande, frente a la marcha organizada por los trabajadores en Quito.

Durante la inauguración del ECU 911 en Nueva Loja, el Jefe de Estado aseguró que los asistentes para respaldar su política fueron 12 000 personas y minimizó los supuestos 4 000 que habrían movilizado los trabajadores.

Ayer, organizaciones sindicales y gremios de trabajadores convocaron a una marcha para rechazar la normativa propuesta en el proyecto del Código Laboral así como una posible alza de pasajes de transporte público. Tras el llamado, Correa también convocó, a través del Enlace Ciudadano, a sus simpatizantes para efectuar una contramarcha con un encuentro artístico.

Durante la jornada se registraron manifestaciones estudiantiles en Quito, especialmente en las calles que rodean a los colegios Mejía (norte) y Montúfar (sur). En este último se detuvieron a estudiantes y otras personas sospechosas de herir a miembros de la Policía y por el daño ocasionado a la propiedad pública.

La marcha de los trabajadores, que se inició en la Caja del IESS, finalizó con el desalojo de la Plaza de San Francisco, donde se tenía previsto la intervención de dirigentes sindicales. Allí se identificaron enfrentamientos con la Policía.

Frente a estos incidentes, Correa destacó el profesionalismo de la Policía Nacional. Según dijo “no lanzaron ni una sola bomba” a los asistentes.

En un balance oficial de la noche de ayer, el comandante de la Policía Nacional del DMQ, Ramiro Mantilla, indicó que 74 personas están detenidas por los desmanes en las protestas, mientras 15 policías resultaron heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)