4 de febrero de 2016 20:16

Correa, Bonafont y Glas, los más influyentes en Internet en Ecuador

Rafael Correa, Roberto Bonafont y Jorge Glas son los más influyentes en Internet en Ecuador, según un estudio. Fotos: Pavel Calahorrano Y Archivo/ EL COMERCIO

Rafael Correa, Roberto Bonafont y Jorge Glas son los más influyentes en Internet en Ecuador, según un estudio. Fotos: Pavel Calahorrano Y Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 47
Redacción Política
(I)

El estudio Mapa de Poder en la Red de Ecuador 2015 reveló que el presidente Rafael Correa lidera el 'ranking' de las personalidades, empresas, marcas e instituciones más influyentes en la Internet en el país. Así lo informó la firma Llorente & Cuenca, que realizó este trabajo. Esta es la tercera vez que el Mandatario lidera esta lista.

De cerca le siguen el periodista deportivo Roberto Bonafont, el vicepresidente Jorge Glas y el ministro del Interior José Serrano.

Entre las figuras que aparecen en el 'ranking' también están la actriz Sofía Caiche y las presentadoras de televisión Michela Pincay (programa En Contacto, de Ecuavisa) y María Teresa Guerrero, quien actualmente se radica en los Estados Unidos y está fuera de la pantalla.

El estudio se realizó con alrededor de 1 400 personas y unas 700 instituciones de diversa índole. Según este trabajo, son los políticos los que mejor han logrado aprovechar las redes sociales y distintas plataformas de Internet.

Sin embargo, un alto porcentaje de las empresas de más alta facturación, explica el estudio, no han creado o reforzado su identidad digital y, por lo tanto, no tienen influencia en la red.

Las que sí lo han logrado son las telefónicas Claro y Movistar. Otras han mejorado sus resultados frente al 2015.
También los dirigentes deportivos escalan posiciones en ese listado.

Allí están, por ejemplo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, actual vicepresidente del Barcelona Sporting Club y José Francisco Cevallos, ex ministro del Deporte y actual presidente del equipo canario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (11)