29 de January de 2010 00:00

Correa fue a una audiencia en la Corte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El presidente Rafael Correa estuvo ayer 96 minutos, desde las 10:18, en la sala de audiencias de la Primera Sala   Civil  de la Corte Nacional de Justicia.
En medio de un despliegue de seguridad se realizó la audiencia de un recurso de casación, dentro del juicio en el cual   Correa pidió una indemnización a Banco Pichincha, por daño moral.

El recurso de casación fue planteado por las partes en septiembre de 2009, frente a la sentencia de la II  Sala Civil de la Corte de Pichincha  que condenó a la entidad bancaria a indemnizar con USD 300 000 al Mandatario (en primera instancia, el Juzgado VI de la Civil  había establecido un pago de USD 5 millones).

En el recurso, Correa consideró que el banco debía pagarle USD 1 millón, mientras que la entidad financiera pidió la nulidad.

El problema judicial se remonta a una deuda, por USD 160 que Correa había pagado al Banco La Previsora por el uso de una tarjeta de crédito entre 1997 y 2001. La Previsora fue absorbida por Filanbanco en 2000 y en agosto de 2001 el Pichincha adquirió las operaciones de la tarjeta Filancard, que incluía la operación de Correa, que fue reportada en mora en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Bancos.

Manuel Sánchez, titular de la Sala de lo Civil, se pronunciará en breve. Por Banco Pichincha estuvieron su presidente, Antonio Acosta; el abogado, Jacinto Velázquez (ex presidencial), y el asesor jurídico de la entidad, Jaime Flor.

Por  la parte acusadora, Correa y su abogado Antonio Gagliardo, ex ministro de Trabajo. También llegó el asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, pese a que   Correa planteó el juicio antes de llegar a Carondelet, en  2007.

Tras la diligencia, el Presidente inspeccionó  el Registro Civil.  Dijo que el sistema de información de la entidad será computarizado a partir de  marzo próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)