27 de mayo de 2014 20:11

Correa aseguró que hay "algo mal" en la inocencia de Mery Zamora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 82
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 41
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa se refirió a la decisión de la Corte Nacional de Justicia de ratificar la inocencia a Mery Zamora hoy, 27 de mayo del 2014, durante el conversatorio con los medios de comunicación que realizó en Riobamba. "Hay algo muy mal (en la sentencia de casación). Dios no quiera que hayamos vuelto al viejo país, donde los jueces se dejan presionar por tirapiedras", dijo.

Zamora fue ratificada en su inocencia la mañana de hoy. Ella fue condenada a ocho años de cárcel en junio pasado, por el delito de sabojate y terrorismo. Se la acusó de haber incitado a los estudiantes de un colegio de Guayaquil a salir a las calles el 30 de septiembre del 2010, durante la revuelta policial.

El Primer Mandatario aseguró que aún no tiene la sentencia por escrito. Pero añadió se le ha informado preliminarmente que la argumentación de los jueces considera que no hubo delito porque las clases ya estaban suspedidas antes de que Mery Zamora saliera a las calles con los estudiantes.

"Vamos a esperar la sentencia por escrito, pero si han sustentado (los jueces) su decisión en la barbaridad de que no hay delito porque las clases ya estaban suspendidas, eso es una grosera mentira y se tendrá que acudir a todas las instancias para sancionar aquello".

En la cita con los periodistas, Correa mostró videos del día de la revuelta policial, en las que aparece Zamora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)