30 de December de 2009 00:00

Correa analizó con su Gabinete la ejecución presupuestaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con su gabinete ministerial y los asambleístas de su partido y con representantes de otras agrupaciones políticas.

En el primer encuentro, que se desarrolló desde las 10:30, el Mandatario y los ministros analizaron la ejecución presupuestaria del 2009.

El sábado, durante el enlace radial, el Mandatario expresó su preocupación por cuanto algunos ministerios aceleraron el gasto en los últimos meses, mientras se dejaron de ejecutar varios proyectos que se debían desarrollar desde los primeros meses.

Al término de la reunión, la ministra  de Finanzas, María Elsa Viteri, reconoció que existe ese problema, pero dijo que ese problema se presentó por cuanto varios ministerios tienen distintas dinámicas de ejecución del presupuesto. “Hay ministerios, como el de Educación, que tienen que hacer más inversiones cuando   inicia el año escolar en la Sierra o en la Costa”, comentó la secretaria de Estado.

Al mediodía se reunión con los asambleístas del bloque oficialista. Según los asistentes, antes que una reunión política, el encuentro fue para confraternizar por el nuevo año. En el almuerzo, que se desarrolló en el Salón de los Banquetes,  hubo música y alegría. De hecho en el acto social participaron dos grupos musicales.

Antes de ese encuentro, el Primer Mandatario se reunió con los representantes de los bloques legislativos del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y de Acción Democrática por la Equidad (ADE). Abdalá (Dalo) Bucaram (PRE) y Alfredo Ortiz (ADE) coincidieron en señalar que es necesario mejorar los canales de comunicación entre el Ejecutivo y Legislativo.

Los dos asambleístas se quejaron de la gestión del ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño.  Según Bucaram, Patiño “es un obstáculo en la coordinación de la agenda legislativa”. Los dos bloques sugirieron que la secretaria de los Pueblos, Doris Solíz, y el secretario particular, Galo Mora, sean los interlocutores con estos dos bloques políticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)