25 de junio de 2016 18:27

Rafael Correa amenaza con su reelección y defiende a Yachay

El presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano No. 481 en la Plaza Cívica de Manta, Manabí. Foto: API

El presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano No. 481 en la Plaza Cívica de Manta, Manabí. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 447
Triste 7
Indiferente 9
Sorprendido 39
Contento 116
Diego Puente

En el Enlace Ciudadano 481 transmitido desde Manta (Manabí), el presidente Rafael Correa mencionó la posibilidad de ser nuevamente elegido. Advirtió a la oposición que podría ser candidato para la presidencia en el 2021 en caso de que continúen las críticas.

"Yo no quiero volver, quiero descansar; si me siguen fastidiando los sufridores de siempre, me les presento en el 2021", dijo el Mandatario en el inicio de la sabatina.

Debido a la segunda transitoria de la enmienda constitucional, que impide que las autoridades que ya fueron reelectas participen para la misma dignidad en 2017, el presidente Correa no podría presentarse el próximo año y tendría que esperar durante un periodo de gobierno.

El Jefe de Estado de inmediato habló del proyecto Yachay que visitó dos veces la semana anterior. Criticó a los políticos que calificaron al centro de estudios como un elefante blanco. En ese momento, amenazó otra vez con su reelección. "Ni se metan con Yachay porque me los presento en el 2021".

Para él es prioritario que se continúe con el fortalecimiento de este proyecto que se levanta en Urcuquí (Imbabura).

Sin embargo, sí hizo críticas a la administración de Yachay. “Se están haciendo obras deseables, pero no urgentes, como auditorios o cines; pero, por otro lado, se redujo la tasa de admisión porque no había las aulas suficientes”.


El Mandatario recordó que hay quejas de los profesores porque no existen los laboratorios de investigación. “Se ha invertido en otros espacios que no dan cuenta de lo que se necesita de manera urgente como contar con más aulas y laboratorios”. Por estos motivos dijo que llamó “fuertemente la atención” a los responsables.

El Gobierno impulsa institutos tecnológicos en Yachay que son una apuesta distinta a los tradicionales. Recordó que se cerró alrededor de 200 de estos centros que no cumplían con los objetivos de educación según su nivel.

Debido al terremoto que dejó zonas destrozadas en Manabí y Esmeraldas, se preparan tres institutos tecnológicos nuevos: dos en la primera provincia y uno en la segunda. Estos se sumarán al plan que diseñó el régimen con el cual se espera lograr un total de 40 institutos en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (99)