19 de July de 2009 00:00

Correa amenaza a la prensa con iniciar procesos legales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El presidente Rafael Correa dio ayer un especial énfasis a los medios de comunicación durante su enlace radial y televisivo desde el cantón Chunchi, al sur de la provincia de Riobamba. Correa, visiblemente molesto, reiteró sus críticas a la prensa porque supuestamente  “mienten” a la opinión pública.
 
Advirtió a los diarios nacionales El COMERCIO y El Universo con elevar una queja  a la Corte Constitucional si no rectifican  informaciones que, a su criterio, “desinforman”, y violan   la Constitución de Montecristi. 
       
El Primer Mandatario se refirió concretamente a   los temas relacionados a  su Gobierno y la Asamblea Nacional. 
Correa dijo que  envió la semana anterior una comunicación a  El Universo para que rectifique   su publicación de un supuesto acuerdo con el presidente Abdalá
Bucaram, líder del PRE.   

También criticó un editorial de ese medio,  en el que según dijo se pretende culpar al Gobierno del robo a  las oficinas de la Revista Vanguardia, en Quito.    

Asimismo anunció que pedirá a EL COMERCIO que rectifique por  la información publicada esta semana en la que Nilo Córdova, ex gobernador de Loja, aseguró que Correa sabía de los contratos de su hermano Fabricio. “De no hacerlo (rectificar) vamos a elevar   a la Corte Constitucional, porque la Constitución ordena que  se publique  información verificada”, agregó.

En otros temas, negó   que el proyecto de  Ley de Educación Superior que prepara el Ejecutivo pretenda  terminar con la autonomía universitaria. Lo que dejará de ser autónomo es  el sistema, que estará articulado al Plan Nacional de Desarrollo, dijo Correa.   

El martes pasado en Guayaquil un grupo de estudiantes universitarios  y  la Policía protagonizaron incidentes en los exteriores del Ministerio del Litoral. Los estudiantes  pedían que el Primer Mandatario los reciba para discutir el proyecto de Ley.   Por último, anunció que el  martes viajará a Manabí para constatar el estado de las obras del Gobierno en esa provincia.

Otros  anuncios

Correa ratificó   que no negociará con la Unión Europea mientras no acate las resoluciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) respecto al arancel de banano.

Dijo que el Gobierno busca un socio estratégico para convertir las instalaciones aeroportuarias de la Base de Manta  en un  aeropuerto internacional de enganche. Esto tras el retiro de las tropas estadounidenses en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)