4 de abril de 2016 15:48

El presidente Correa almorzó con tuiteros afines al Régimen

El presidente Rafael Correa almorzó con un grupo de tuiteros simpatizantes del Régimen, en Carondelet. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa almorzó con un grupo de tuiteros simpatizantes del Régimen, en Carondelet. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 208
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 37
Mariela Rosero

“Muchas gracias por estar aquí, queridos tuiteros”. Con esa frase, el presidente Rafael Correa agradeció la presencia de cibernautas que apoyan al régimen, en el almuerzo en Carondelet, tras el cambio de guardia, de los lunes, este 4 de abril del 2016. Y un par de horas después en Twitter hay comentarios a favor y en contra con el hashtag #TuiterosConRafael.

Esto a una semana de que en el enlace sabatino del 26 de marzo, en Santa Elena, el presidente Correa convocara a ganar la batalla en las redes sociales también. Eso provocó críticas de los opositores al Gobierno que usaron el hashtag #GuerraEnTwitter.

Una de las cuentas que más información sobre el encuentro de este lunes 4 con el Primer Mandatario y este grupo de cibernautas tiene es la de Viviana Paredes, conocida como @VivianAssange. Ella compartió fotografías en las que se observa a unos 20 jóvenes en el almuerzo.

También hay videos. Y la toma de un cartel en el que se lee: “¡Ahora nosotros damos las noticias!”, con los logos de Facebook, Twitter y Youtube.

Desde otra cuenta, la de @Fantasma_Ec (Fantasma de Carondelet) se escribió: “Aquí estamos para defender este proceso, más la foto del grupo, en la que se ve en el fondo a Correa.

Otro tuitero, Rafael Méndez Meneses (@kevinhurlt) escribió: “Los #TuiterosConRafael enfrentaremos a sufridores de la “oposicióntrucha con el arma más poderosa: la verdad”. Y colgó fotografías con Patricio Barriga, titular de la Secretaría Nacional de Comunicación; Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política; Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País.

Incluso opinó Luis El Chino Gómez, quien fuera jugador de Barcelona y se desempeña como presidente de Fedenador. “Felicitaciones guerreros digitales. Presentes en las urnas, en las calles y en las redes”.

Con mensajes en contra de la reunión y del apoyo de tuiteros al Gobierno respondieron cuentas como @jovdemocracia (Jóvenes por la Democracia), que dicen ser jóvenes de todo el país unidos para decirle no al correísmo y a la reelección de Rafael Correa, "no permitiremos que se viole a la democracia".

Hasta después de las 15:00 tenían 105 seguidores. Ellos escribieron "#TuiterosConRafael les debería dar vergüenza defender a quien tiene al Ecuador quebrado y a base de impuestos #NoMásRafaelCorrea".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (50)