8 de septiembre de 2015 20:06

Correa afirma estar haciendo lo posible por Carchi

El presidente Rafael Correa quiere evaluar cómo avanza el plan de reactivación productiva en el Carchi. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El presidente Rafael Correa quiere evaluar cómo avanza el plan de reactivación productiva en el Carchi. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 21
Redacción Política

El presidente Rafael Correa tiene pensando viajar la próxima semana a Carchi para ver cómo avanzan los planes para ayudar a esta provincia la crisis económica que enfrenta. Dijo que quiere evaluar personalmente cómo avanza el plan de reactivación productiva.

Durante el conversatorio con los medios de comunicación de este martes 8 de septiembre, el Presidente sostuvo que las medidas para salir adelante en este momento complicado implican dar prioridad a las compras públicas para los proveedores de esta provincia. Pero también señaló que van a ser más estrictos con los vehículos extranjeros, especialmente colombianos, que tendrán que pagar el precio internacional de gasolina. Añadió que se reestructurará la deuda, se abren nuevas líneas de crédito.

“Estamos haciendo lo posible, pero ojalá se entienda que el no tener el tipo de cambio y que nos devalúe Colombia el 60% es como ir a una batalla sin municiones. Ellos tienen misiles y nosotros, resortera”, dijo.

Correa lamentó que ante cualquier sugerencia del Gobierno, “enseguida la destrozan, la manipulan, la tergiversan. Sirve de mofa”, y pidió que se apoye a la industria nacional, luego de que Colombia se abaratara el 60% respecto a Ecuador.

Además, criticó a aquellos que van a compras a la frontera norte “por eventualidad y hasta novelería podrá comprar útiles escolares en Ipiales”, o lo puede hacer en el país. “Eso pidió el Gobierno Nacional, pero con su especial concepto de libertad, yo compro donde me da la gana, yo hago lo que me da la gana. Ellos creen que eso es libertad. ¡Pobrecitos!”.

“Es necesario recordar, pues con pena les debo decir que hay mucha demagogia. Si ustedes leen la Constitución, el desarrollo productivo de la provincia es responsabilidad no del Gobierno nacional, sino del provincial. Que el mismo gobierno provincial salga a hacer marchas para responsabilizar al Gobierno”, es parte de una “inmadurez” que se deberá superar, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)