20 de junio de 2014 21:35

Pujilí recibe a 67 delegaciones de danzantes por el Corpus Christi

Foto: Pavel Clahorrano
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Las celebraciones por las Octavas de Corpus Christi en el cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi inician hoy, viernes 20 de junio 2 014. Los estudiantes de diversas unidades educativas del cantón desfilaron la tarde. Los alumnos recorrieronla avenida Velasco Ibarra, las calles Rafael Morales, García Moreno, Sucre y Belisario Quevedo hasta los exteriores del mercado Central. En este espacio se levantóuna tribuna para las autoridades e invitados. Además, para las vísperas del Corpus Christi se agendó desde las 19:00 la presentación de agrupaciones musicales y un festival de fuegos artificiales.

Asimismo, 67 delegaciones desfilarán para hacerse acreedores del trofeo del Danzante de Oro, Plata y Bronce mañana, sábado 21 de junio del 2014. El concurso es organizado por el Municipio local y premia a los mejores grupos de danza del País. Este año, los trofeos fueron donados por los artesanos de Pujilí y la Empresa Eléctrica de Latacunga.

Las delegaciones asistentes son de Imbabura, Chimborazo, Guayas, Pastaza, Napo, Manabí, Los Ríos, Galápagos, Bolívar, Tungurahua, Carchi, Pichincha y Cotopaxi. También hay representaciones de Colombia y Perú.

La música de las bandas de pueblo, el bombo, el pingullo, la flauta, el tambor y la quena iniciarán la fiesta autóctona que recibió el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Nación en el 2 001. Los danzantes están acompañados por las longas, los diablos, los caporales, las vacas locas y los grupos folclóricos.

El Corpus Christi es una fusión entre las fiestas indígenas y la conmemoración católica en honor al cuerpo de Cristo, posterior al Pentecostés. Los indígenas celebraban el agradecimiento por la cosecha, que se realizaban en junio.
El Municipio invirtió USD 135 000 para la difusión y organización de las festividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)