31 de marzo de 2015 20:59

Corporación Participación Ciudadana: entre dejar monitoreo de publicidad oficial y financiar la observación electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política (I)

Este 31 de marzo, Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana, se refirió a la finalización de los trabajos que consideraba más importante: el monitoreo de la propaganda oficial en los canales de televisión. Desde hace siete años, llevaba adelante esta acción que permitía ver cómo, las 24 horas al día, se registraba el comportamiento publicitario de funcionarios a nivel nacional, provincial y local.

Revisaba el incremento de minutos al aire, si la autoridad aprovechaba para publicitar su nombre. Los informes eran mensuales, aunque las repercusiones que había solía ser más moral que efectivas. Y sobre todo en los periodos electorales, el monitoreo permitía encontrar qué funcionario o institución pública podía favorecer a algún candidato.

Pero la Corporación Participación Ciudadana se quedó sin presupuesto para seguir en esta labor. Necesitó USD 65 000 al año para continuar su trabajo. Y no los consiguió. Ahora, Hidalgo y su gente están buscando financiamiento hacia las elecciones del 2017 y ser veedor de las votaciones presidenciales y legislativas.

Según Hidalgo, ahora será más necesario que antes porque crecerá la votación electrónica en el país y será necesario supervisar y observar más de cerca.

La Corporación Participación Ciudadana supo contar con hasta 10 500 voluntarios durante las observaciones en los comicios que se ha llevado a cabo en el país. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)