16 de septiembre de 2016 19:33

Corporación Maresa comercializará cuatro marca de motos italianas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Sofía Ramírez

Corporación Maresa presentó hoy su nueva línea de negocios enfocada en la comercialización de cuatro marcas de motos italianas: Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi. El lanzamiento de este nuevo segmento se realizó hoy, viernes 16 de septiembre del 2016, en las instalaciones de Maresa Motocenter, ubicada en el norte de Quito.

La comercialización de las motos se inició esta semana en Quito y desde la próxima semana las ventas se realizarán en Guayaquil. Para este proyecto, Corporación Maresa invirtió cerca de un millón de dólares, indicó José Barahona, presidente ejecutivo de Corporación Maresa.

El proyecto comenzó en los primeros meses de este año, cuando la compañía italiana Piaggio estaba buscando a las empresas que pudieran representarlos en el Ecuador.

Al concretar las negociaciones con Corporación Maresa, la estrategia de crecimiento no solo se concentrará en las ventas. Desde enero del 2017, la marca de moto Aprilia se ensamblará localmente y posteriormente la Vespa.

Para la etapa de ensamblaje, aún se están cerrando negociaciones, por lo que todavía no se puede definir montos de inversión, señaló Barahona.

Santiago Gordillo, director de marketing de Corporación Maresa, indicó que el inventario de Maresa Motocenter cuenta con 250 unidades de las cuatro marcas de unidades italianas.

Sin embargo, para el próximo año esperan tener un crecimiento de ventas que superen las 1 000 unidades al año. Los valores promedio de estas marcas son desde USD 6 000 paras las Vespa o USD 2 450 en la Aprilia, por ejemplo.

Esta nueva línea de negocios de Maresa es una estrategia más para enfrentar la coyuntura económica que atraviesa el país y que ha golpeado fuertemente a la industria automotriz. En diciembre del año pasado, esta firma suspendió las operaciones de su planta emsambladora ubicada en el norte de Quito, mientras trabajan en la "implementación en proyectos que les permita continuar ofreciendo soluciones de movilidad, de vanguardia al país y a la región".

Nueve meses después de esta decisión, el presidente de la Corporación Maresa, indicó que están trabajando en dos proyectos con relación a dos marcas que quieren ensamblar a corto plazo en el país -aunque por temas de confidencialidad no se puede revelar. Asimismo, el 30% de los empleados que trabajaban en la planta de ensamblaje han sido reubicados en las distintas líneas de negocio como Maresa Motocenter, el taller multimarca, y Maresa Casinuevos. En total, Corporación Maresa hay 1000 empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)