4 de noviembre de 2015 15:31

La corona ya está lista para la próxima Reina de Quito

Las candidatas a Reina de Quito intensifican sus actividades, a pocos días de la elección de la soberana de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Las candidatas a Reina de Quito intensifican sus actividades, a pocos días de la elección de la soberana de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Betty Beltrán
(I)

A 15 días de la elección de la Reina de Quito, las 10 candidatas mantienen una apretada agenda de actividades. Hoy, sábado 31 de octubre, participarán de un curso de capacitación de seis horas, desde las 07:00 hasta las 13:00, en el Hotel Hilton Colón.

Por la tarde, María Sánchez, Johanna Vergara, Miriam Ruales, Jenny Ortiz, Jéssica Morán, Lucía Molinari, Alison Méndez, Camila Jaramillo, Pamela González y Daniela Ballesteros tendrán una jornada de pruebas de vestidos para antes y durante la ceremonia de elección de la soberana de las capital, que se realizará el 14 de noviembre, a partir de las 20:00, en el Teatro Nacional Sucre.

Otros detalles para esa noche ya están listos. La corona que llevará la nueva Reina, por ejemplo, está terminada y es de 18 quilates; fue elaborada en plata fina, tiene la forma de una orquídea, cuenta con zafiros blancos y perlas enjoyadas.

En el diseño y manufactura intervinieron seis personas. El trabajo duró alrededor de dos meses, comentó Cristian Quintero, diseñador de joyas. También ha sido, por novena ocasión, el creador de este accesorio.

La corona fue elaborada a mano y es una pieza única e invaluable. “Su valor está en el significado que posee. No es un tema comercial, sino más bien de alto significado para la ciudad de Quito”, comentó Quintero.

Este artista cuencano forma parte de la tercera generación de artistas, diseñadores y joyeros. “Realmente para mí es un honor haber seguido esta tradición de mi familia. Mi padre fue el que me vinculó a este arte y luego lo complementé con los estudios de joyería". Actualmente es el director creativo y coordinador de diseño de esta empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)