28 de junio de 2016 07:18

Corea del Norte llama 'hipócrita' a la UE por venta de armas a Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong-un firma un documento de una prueba de la bomba de hidrógeno en Pyongyang. Corea del Norte anunció que había realizado con éxito su primera prueba de la bomba de hidrógeno. Foto: AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un censuró, concretamente, la entrega el pasado día 15 de cuatro helicópteros de guerra antisubmarinos a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur por parte del contratista británico italiano Leonardo-Finmecanica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Corea del Norte calificó el martes 28 de junio del 2016 de "hipócrita" a la Unión Europea por las recientes operaciones de venta de armamento de empresas del continente a Corea del Sur, y advirtió de nuevo de la posibilidad de una "guerra termonuclear" en la península coreana.

"Europa, que siempre habla de la paz y distensión en la península, no tiene escrúpulos en vender todo tipo de instrumentos de guerra a los belicistas surcoreanos en busca de su propio beneficio", expresó la agencia estatal KCNA en un comunicado, en el que invitó a la UE a abandonar su "hipocresía".

No es habitual que Corea del Norte critique a la Unión Europea en sus medios estatales, cuyos artículos ponen habitualmente bajo el punto de mira a Corea del Sur y EE.UU.

El régimen de Kim Jong-un censuró, concretamente, la entrega el pasado día 15 de cuatro helicópteros de guerra antisubmarinos a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur por parte del contratista británico italiano Leonardo-Finmecanica.

También aludió a los contratos en el sector militar de la empresa aeroespacial europea Airbus, así como de otras firmas de países del viejo continente como Alemania o Reino Unido, con el gobierno surcoreano.

Pyongyang considera que Seúl utiliza estos recursos militares para preparar junto a EE.UU. "una guerra preventiva" contra Corea del Norte.

Pyongyang también acusó a la Unión Europea de "restar importancia a la tensa situación de la península de Corea", donde "en cualquier momento puede estallar una guerra termonuclear por una imprudente exhibición de fuerza de EE.UU. y las fuerzas títeres surcoreanas", según el comunicado.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

EE.UU. mantiene en Corea del Sur 28 500 efectivos militares para ayudar a su aliado en caso de conflicto con el Norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)