24 de mayo de 2017 08:58

Corea del Sur disparó a globos con propaganda de Kim Jong-un

El líder norcoreano Kim Jong-Un el 15 de abril del 2017. Foto: AFP

Se pensó entonces que podía tratarse de un dron norcoreano tratando de infiltrarse, como ya sucedió en la frontera en enero de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Corea del Sur dijo hoy, 24 de mayo de 2017, que el objeto volador no identificado al que disparó en la víspera en la frontera con el Norte resultó ser aparentemente un conjunto de globos con propaganda en favor del régimen de Kim Jong-un.

El ejército surcoreano informó el martes 23 que había realizado disparos de advertencia ante la aproximación del mencionado objeto que procedía de Corea del Norte y volaba en dirección a la provincia surcoreana de Kangwon (noreste del país).

Tras disparar unas 90 rondas de ametralladora, el objeto, difícilmente discernible debido a las malas condiciones meteorológicas, desapareció del radar.

Se pensó entonces que podía tratarse de un dron norcoreano tratando de infiltrarse, como ya sucedió en la frontera en enero de 2016.

Sin embargo, tras analizar el episodio, se ha determinado que se trató probablemente de en torno a una decena de globos que transportaban propaganda pronorcoreana, confirmó a EFE un portavoz del Ministerio de Defensa.

Varios de ellos llegaron a cruzar la línea de demarcación militar (MDL) que divide la franja norte y la sur de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a los dos países, que técnicamente siguen en guerra, ya que el conflicto que los enfrentó entre 1950 y 1953 se saldó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

El episodio se produjo en un momento de especial tensión en la península coreana ante los repetidos ensayos de misiles del régimen de Kim Jong-un, el último de ellos el pasado domingo.

Los insistentes test de armas han hecho que Washington endurezca su retórica desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, cuya Administración ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Pyongyang si no abandona sus programas atómico y de misiles balísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)