14 de septiembre de 2015 22:06

Corea del Norte evoca posible lanzamiento de un satélite

El director de la agencia espacial norcoreana declaró que Pyongyang ha llegado a la “ fase final ” del desarrollo de un nuevo satélite geoestacionario. Foto: AFP.

El director de la agencia espacial norcoreana declaró que Pyongyang ha llegado a la fase final del desarrollo de un nuevo satélite geoestacionario. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Corea del Norte evocó este lunes 14 de septiembre  la posibilidad de un próximo lanzamiento de un satélite, lo que relanzó las especulaciones sobre un intento de tiro de cohete de largo alcance, el mes próximo coincidiendo con una celebración política.

Todo lanzamiento de ese tipo conllevaría nuevas sanciones internacionales y haría peligrar una reunión, prevista con Corea del Sur, de familias separadas por la guerra de Corea (1950-1953). El Norte insiste en que esos lanzamientos de cohetes están destinados a poner en órbita satélites de uso no militar, mientras que Estados Unidos y sus aliados los ven como unos tests disimulados de misiles balísticos.

En una entrevista de la agencia oficial KCNA, el director de la agencia espacial norcoreana declaró que Pyongyang ha llegado a la “ fase final ” del desarrollo de un nuevo satélite geoestacionario.

“El mundo verá volar muy claramente una serie de satélites (...) al cielo el día y el lugar determinados por el comité central” del Partido de los Trabajadores en el poder, dijo el responsable, citado por la agencia.

El desarrollo de la exploración espacial es un derecho soberano que Corea del Norte va a ejercer “sea cual sea la opinión de los demás al respecto”, añadió.

Corea del Norte tiene prohibido por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU todo lanzamiento que utilice la tecnología de los misiles balísticos, aunque ha efectuado varios ensayos de misiles de corto alcance sin ser sancionada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)