10 de julio de 2017 09:00

Corea del Sur recibe su submarino más avanzado para contrarrestar al Norte

El 10 de julio de 2017, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur presentó el nuevo submarino de Corea del Sur Yu Gwan-sun en una prueba, en el mar. Foto: AFP

El 10 de julio de 2017, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur presentó el nuevo submarino de Corea del Sur Yu Gwan-sun en una prueba, en el mar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 26
Agencia EFE
Seúl

Corea del Sur recibió hoy (10 de julio del 2017) su submarino más avanzado hasta la fecha para hacer frente a la superioridad norcoreana bajo el agua, informó hoy la agencia de aprovisionamiento de defensa del país asiático.

La Marina surcoreana celebró una ceremonia de entrega del sumergible Yu Gwan-sun, de 1 800 toneladas, en los astilleros de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en la isla de Geoje, cerca de Busan (sureste del país), según detalló en un comunicado el La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

El submarino, que lleva el nombre de una conocida líder independentista de principios de siglo, es el sexto y más sofisticado dentro de la clase Chang Bogo-II, estrenada en 2008.

La Marina prevé desplegarlo en diciembre tras completar la formación de su futura tripulación.

Un representante de DAPA destacó en el comunicado publicado hoy que el Yu Gwan-su, de propulsión diesel, es capaz de "gestionar más de 300 objetivos de manera simultánea.

Equipado con una célula de combustible, "es capaz de realizar operaciones bajo el agua durante 10 días o más sin tener que salir a a la superficie", añadió.

El modelo, que se basa en el Tipo 209 alemán, ha sido vendido también por Corea del Sur a la marina de Indonesia.

Se espera que este nuevo sumergible contribuya a contrarrestar la inferioridad de Corea del Sur bajo el agua frente a su vecino del norte, que se cree que tiene una flota compuesta por al menos unos 80 submarinos.

Los dos países están técnicamente en guerra, puesto que el conflicto que los enfrentó (1950-1953) se cerró con un alto el fuego en vez de con un tratado de paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)