26 de junio de 2017 06:15

Corea del Sur halla otro barco norcoreano a la deriva con 8 marineros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Seúl

La Guardia Costera surcoreana localizó otro barco norcoreano a la deriva en sus aguas territoriales -el quinto en lo que va de año- con ocho marineros a bordo, la totalidad de los cuales ha expresado su deseo de retornar a su país.

El barco fue hallado cerca de la isla de Ulleung, en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas), poco después del mediodía del pasado viernes, informó hoy (26 de junio del 2017) el Ministerio de Unificación surcoreano.

El barco está siendo arreglado por las autoridades surcoreanas, que tienen previsto enviar de vuelta a los ocho tripulantes a bordo de la embarcación una vez concluyan las reparaciones.

Corea del Sur ha rescatado cinco embarcaciones norcoreanas a la deriva en lo que va de año con un total de 21 tripulantes a bordo, de los cuales solo dos han expresado su deseo de desertar y no han regresado al Norte.

Algunos expertos creen que el incremento de navíos norcoreanos, la mayoría de ellos dedicados a la pesca, que quedan a la deriva por fallos del motor o falta de combustible podría responder a un intento del régimen de Kim Jong-un por mejorar las capturas que haría que las embarcaciones se alejaran cada vez más de la costa.

Corea del Sur y Corea del Norte siguen técnicamente en guerra ya que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)